Blog

Displaying: 1 - 6 of 6

Exposicion de Fotografia

September 18th, 2015

Exposicion de Fotografia

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

Impresiones disponibles en inyección de tinta de calidad archivo sobre papel Epson
Enhanced Matte. Enmarcadas en aluminio negro/plata con passepartout color blanco
hueso, firmadas por el autor.

Tamaño del marco 40 x 30 cm, tamaño de las fotografías 22 cm en su dimensión mayor.

Precios:

1 fotografía => 40 euros (44,99 euros con gastos de envío)
2 fotografías => 70 euros (74,99 euros con gastos de envío)
3 fotografías => 90 euros (94,99 euros con gastos de envío)

Envíos a toda España, gastos de envío 4,99 euros.

CATÁLOGO:

A1 Balcon de la Peña, Arcos de la Frontera
B1 Entre Castillos
C1 Castillo de San Sebastián
D1 Arcos de la Frontera
A2 Virxe de Porto, Meirás
B2 Catedral de Cádiz
C2 Playa del Chorillo, Rota
D2 Perfect Backdrop
A3 CaAstillo de San Sebastián
B3 Weathering the Storm
C3 Catedral de Cádiz
D3 La Caleta
A4 Arco de la Rosa (Marco 20 x 30 cm)
B4 Castillo de Santa Catalina
C4 Plaza de las Flores
D4 Castillo de San Sebastián



Para contactar visita: http://pabloavanzini.com

Cuanto se debe Cobrar por una Fotografia

July 28th, 2015

Una cuestión que me plantean frecuentemente es; “Hay una persona interesada en adquirir una de mis fotografías, ¿cuanto dinero le cobro?“.

Es una pregunta con la que muchos fotógrafos aficionados se topan de vez en cuando pero cuya respuesta es fundamental para aquellos con aspiraciones a dedicarse a la fotografía profesional.

Algunas consideraciones:

El de la fotografía no es un mercado sencillo, conviene recordar que una fotografía vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella en un momento determinado. Es decir el precio depende del mercado, ley de oferta y demanda, que a su vez esta determinada por las circunstancias, de la posibilidad de volver a obtener la misma imagen (unicidad), de la accesibilidad y de la sensibilidad del tiempo.

Veamos con detalle estos factores:

Unicidad

Ocurre a veces que tomamos una fotografía que nadie podrá volver a realizar, por ejemplo un acontecimiento o un accidente. Al reflejar un hecho único nadie podrá realizar de nuevo esa imagen y por tanto esto se reflejará en su precio.

En el año 1992 (era pre-digital) tuve la ocasión de realizar una serie de fotografías de la salida de Cádiz de la Regata del 500 aniversario del Descubrimiento de América.

Sin entrar a valorar la calidad de las fotografías realizadas, el hecho objetivo es que nadie podrá volver a tomar esas imágenes. Veinte años despues una editorial mostro interés en utilizar alguna de esas fotografías en una publicación, concretamente para una publicación que conmemora los 50 años de la Op Sail: Tall Ship Odysseys: Fifty Years of Operation Sail. Llegamos a un acuerdo en el precio y publicaron cuatro de mis fotografías.

Hay que tener en cuenta a la hora de negociar, el valor añadido que supone el tener presencia en una publicación de prestigio y como este se puede materializar en más ventas. En este caso la venta de impresiones de alta calidad de las fotografías publicadas. Para ello es fundamental, en mi opinión, NO ceder nunca ¡JAMAS!, los derechos exclusivos. Estaríamos regalando nuestro trabajo. Imagina vender 1.000 copias con un beneficio de $20.00 por cada una y ¡¡por que no 10.000!!. Lo cierto es que una fotografía puede generar ingresos de manera indefinida.

Sensibilidad del tiempo

Puede que en nuestro portafolio contemos con alguna imagen que con el paso del tiempo se revalorice. No tiene por que ser una fotografía de una calidad extraordinaria, simplemente que la escena fotografiada contenga elementos que por las circunstancias que sean adquieren interés para alguien.

En otras palabras:

A veces lo que se necesita es ser el fotógrafo adecuado en el momento adecuado con la fotografía adecuada.

Accesibilidad

Volviendo al caso de los Grandes Veleros, ¿como pudo una editorial, en otro continente, interesarse por unas fotografías tomadas 20 años atrás?, en otras palabras ¿como conseguir que nuestras fotos sean accesibles?.

La respuesta es sencilla, Internet. Es imprescindible tener tu portafolio online. Sitios como Fotolia te permiten poner fotografías a la venta, si reunen sus requisitos de calidad. Si tienes las fotos adecuadas, etiquetadas correctamente, puedes competir con miles de fotógrafos en un mercado creciente por dar salida a tu trabajo eso si, a unos precios irrisorios. Otra opción es tener tu propia galería de fotografías, establecer tus propios precios y negociar de tu a tu con los clientes potenciales. Si realmente dispones de la foto que necesitan, pagarán el precio justo.

Entonces, ¿cuanto cobro por una fotografía?

No es en absoluto sencillo dar respuesta a esa pregunta. Imagina una foto de un maravilloso paisaje, si IKEA decidiera adquirir la licencia para publicarla, para vender miles de copias en todo el mundo, sin duda obtendríamos buenos ingresos. Esa misma fotografía, reportaría reducidos beneficios si fuese publicada como ilustración a un artículo de una revista. Una cosa es clara, el precio de una fotografía depende de muchos factores, pero si vendes barato perjudicas al resto de los fotógrafos.

Como punto de partida para negociar un precio puedes consultar aquí, pero ten en cuenta que los precios listados no siempre son realistas. El problema es que la competencia es feroz, no hay precisamente falta de candidatos para realizar el trabajo, y debido a que el precio del equipo fotográfico es relativamente barato los precios están cayendo.

En resumen: tu fotografía vale lo que alguien este dispuesto a pagar. Si no sabes por donde empezar pregunta cuanto están dispuestos a pagar y a partir de esa cifra negocia.

PD: Para ver que tipo de fotos interesan a IKEA visita Photographers Direct

Pablo Avanzini Photowalks

November 7th, 2014

Pablo Avanzini Photowalks



Photowalking is the act of walking with a camera for the main purpose of taking pictures of things that the photographer may find interesting.

It is often a communal activity organised by camera clubs, online forums or commercial organisations, sometimes in the form of a walking tour. Often the aim is to practice and improve one's own photography skills rather than a specific focus on documentary photography.

While the camera need not be a digital camera, in practice the low cost of digital photography and the ease of digital photo processing and online photo sharing allow a casual approach in photowalking.

While related to street photography, photowalking is differentiated by its impetus to photograph things of interest rather than people specifically. As with any walking that may go a few miles or kilometers, photowalking can also promote physical fitness.

Source: Wikipedia

Pablo Avanzini Seascapes

November 7th, 2014

Pablo Avanzini Seascapes

Pablo Avanzini Seascapes Video

Seascape photography. Most images taken in Galicia region in the north of Spain. Small coastal towns bathed by the Atlantic Ocean, breathtaking panoramas taken in lowlight conditions enhance the natural beauty of this part of the world.

Acerca

October 25th, 2014

Acerca

Fotógrafo autodidacta, mi afición por la fotografía comenzó a mediados de los 70 con mi primera cámara, una Keystone Everflash 310. En 1989, adquirí una Canon EOS 620, abrazando la fotografía digital a partir de 2004. El proceso de realizar fotografías siempre me ha parecido fascinante y me ha proporcionado enormes satisfacciones.

Fotógrafo autodidacta, mi afición por la fotografía comenzó  a mediados de los 70  con mi primera cámara, una Keystone Everflash 310, de la que aún conservo todas y cada una de las fotografías tomadas con ella. En 1989, adquirí una Canon EOS 620, abrazando la fotografía digital a partir de 2004.  El proceso de realizar fotografías siempre me ha parecido fascinante y me ha proporcionado enormes satisfacciones.

Mi interés por el  paisaje rural y urbano,  los Grandes Veleros  y sobre todo las  marinas, me han empujado a desarrollar una actividad fotográfica y editorial. Mi trabajo ha sido publicado en revistas especializadas, libros de fotografía y mostrado en Galerías. Algunas de mis imágenes han sido adquiridas por  coleccionistas privados.

Intento aprender mediante el estudio, la interacción con otros fotógrafos y la práctica continuada, con el objetivo de mejorar cada elemento del proceso fotográfico, desde la visualización de las posibilidades de una escena, hasta la captura y producción de una fotografía de extraordinaria calidad tanto artística como técnica.

Si deseas recibir vía email las nuevas fotografías y novedades que se publiquen, puedes suscribirte a mi blog.

-==-


Salvo indicación contraria, todas las imágenes son © pabloavanzini.com, y son propiedad intelectual exclusiva de Pablo Avanzini. Puedes utilizar cualquier imagen de esta web para uso personal, no-comercial con la condición de que el siguiente requisito de atribución sea cumplido: El texto “ Fotografía: © pabloavanzini.com" debe aparecer de forma legible al lado de la imagen (enlazado con la url: http://pabloavanzini.com, en caso ser publicada en Internet).

-==-


Todas las imágenes están disponibles como Fine Art Prints (Impresiones de Calidad Artística).

Acerca de nuestras impresiones:

Todas las fotografías se imprimen con pigmentos de calidad de museo (Giclée) impresa en papel artístico de algodón 100% de calidad profesional. Giclée es una tecnología de impresión digital avanzada que utiliza tintas de calidad de archivo que son finamente proyectadas sobre papel o lienzo. La impresión Giclée digital proporciona una precisión de color superior y un increíble detalle con respecto a otros modos de reproducción. Hoy día podemos encontrar Impresiones Giclée en el Museo Metropolitano de Nueva York, así como galerías y casas de subastas de todo el mundo.

Artes Van Gogh. Sol, 165. Ferrol. La Coruña
Artes Van Gogh. Sol, 165. Ferrol. La Coruña


Nota: Se ha realizado el mayor esfuerzo para que las fotografías de la galería online reflejen de forma fidedigna la calidad de las fotografías impresas, sin embargo debido a las limitaciones de la web y a las diferencias en los ajustes de los monitores de cada individuo, el color de las fotografías impresas puede variar ligeramente del mostrado en las fotografías de este sitio web. Para poder apreciar de manera adecuada la calidad y el detalle de las imágenes impresas, puedes ver una muestra de las fotografías previa cita.  

Libros Recomendados

November 30th, 2013

Mejora tu técnica fotográfica leyendo nuestros libros de fotografía recomendados. Si crees que hemos omitido alguno importante en la lista, no dudes en proponerlo en los comentarios:


NUEVO MANUAL DE FOTOGRAFÍA
Este libro examina los diferentes tipos de cámaras, desde las compactas y las de un solo uso, hasta las réflex y las digitales. Proporciona información detallada sobre los aspectos técnicos, como objetivos, exposición y profundidad de campo. A continuación se abordan la composición y el color. La sección de fotografía avanzada aconseja sobre el equipo necesario para montar un estudio y repasa las técnicas y el equipo para fotografía submarina, nocturna y otras disciplinas especializadas. Una sección final muestra las últimas técnicas de tratamiento digital de la imagen, con consejos sobre almacenamiento y envío de archivos digitales.

 

 

 

 

LA EXPOSICIÓN PERFECTA: GUÍA PROFESIONAL PARA CAPTAR LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DIGITALES
Doce soluciones, una para cada problema de exposición. Se abordan las nuevas técnicas de exposición digital, como la imagen de gama dinámica amplia (HDR), además de todos los ajustes tradicionales de la cámara. Los diagramas ayudan a perfeccionar el proceso fotográfico, así como a elegir la exposición perfecta en segundos. Incluye enlaces para visionar con facilidad las imágenes en la pantalla del ordenador y poder compararlas. La exposición es el concepto engañosamente simple que rige la esencia misma de la fotografía y, como tal, siempre ha sido un tema fascinante tanto para los fotógrafos aficionados como para los profesionales. Los recientes avances en tecnología digital han revolucionado el modo en que se puede manipular la exposición, lo que a su vez ha permitido a los fotógrafos experimentar con los valores de abertura, ISO y tiempo de obturación. En este libro el autor acompaña al lector a través de este difícil y cambiante aspecto de la fotografía con un método lúcido y accesible, mediante ilustraciones prácticas, histogramas y ejemplos visuales con los que explorar las sutilezas de la exposición y tomar así fotografías con total confianza.

 

 

FOTOGRAFÍA NOCTURNA Y CON POCA LUZ
Lo que hace a la fotografía nocturna y con poca luz tan interesante es el desafío que supone. El objetivo de este libro es tratar todos los temas que se pueden fotografiar por la noche o con poca luz, y explicar de un modo sencillo cómo podemos llegar a obtener buenos resultados, independientemente de nuestro nivel de interés o experiencia. Los temas tratados se dividen en tres partes generales: equipo necesario y adecuado, exposición y medición de la luz, y sujetos y técnicas.

 

 

 

 

 

LOS SECRETOS DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El libro -ilustrado con sorprendentes fotografías del propio autor- facilita la comprensión del concepto de exposición fotográfica, explicando la relación entre diagrama y velocidad de obturación, y también cómo lograr exposiciones eficientes en situaciones difíciles, como las de luz escasa, tiempo nublado, iluminación a contraluz o figuras en movimiento. Toda la información sirve tanto si se utiliza cámara convencional, como cámara digital.