Libros Recomendados

Blogs: #6 of 6

Previous Next View All

Mejora tu técnica fotográfica leyendo nuestros libros de fotografía recomendados. Si crees que hemos omitido alguno importante en la lista, no dudes en proponerlo en los comentarios:


NUEVO MANUAL DE FOTOGRAFÍA
Este libro examina los diferentes tipos de cámaras, desde las compactas y las de un solo uso, hasta las réflex y las digitales. Proporciona información detallada sobre los aspectos técnicos, como objetivos, exposición y profundidad de campo. A continuación se abordan la composición y el color. La sección de fotografía avanzada aconseja sobre el equipo necesario para montar un estudio y repasa las técnicas y el equipo para fotografía submarina, nocturna y otras disciplinas especializadas. Una sección final muestra las últimas técnicas de tratamiento digital de la imagen, con consejos sobre almacenamiento y envío de archivos digitales.

 

 

 

 

LA EXPOSICIÓN PERFECTA: GUÍA PROFESIONAL PARA CAPTAR LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DIGITALES
Doce soluciones, una para cada problema de exposición. Se abordan las nuevas técnicas de exposición digital, como la imagen de gama dinámica amplia (HDR), además de todos los ajustes tradicionales de la cámara. Los diagramas ayudan a perfeccionar el proceso fotográfico, así como a elegir la exposición perfecta en segundos. Incluye enlaces para visionar con facilidad las imágenes en la pantalla del ordenador y poder compararlas. La exposición es el concepto engañosamente simple que rige la esencia misma de la fotografía y, como tal, siempre ha sido un tema fascinante tanto para los fotógrafos aficionados como para los profesionales. Los recientes avances en tecnología digital han revolucionado el modo en que se puede manipular la exposición, lo que a su vez ha permitido a los fotógrafos experimentar con los valores de abertura, ISO y tiempo de obturación. En este libro el autor acompaña al lector a través de este difícil y cambiante aspecto de la fotografía con un método lúcido y accesible, mediante ilustraciones prácticas, histogramas y ejemplos visuales con los que explorar las sutilezas de la exposición y tomar así fotografías con total confianza.

 

 

FOTOGRAFÍA NOCTURNA Y CON POCA LUZ
Lo que hace a la fotografía nocturna y con poca luz tan interesante es el desafío que supone. El objetivo de este libro es tratar todos los temas que se pueden fotografiar por la noche o con poca luz, y explicar de un modo sencillo cómo podemos llegar a obtener buenos resultados, independientemente de nuestro nivel de interés o experiencia. Los temas tratados se dividen en tres partes generales: equipo necesario y adecuado, exposición y medición de la luz, y sujetos y técnicas.

 

 

 

 

 

LOS SECRETOS DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El libro -ilustrado con sorprendentes fotografías del propio autor- facilita la comprensión del concepto de exposición fotográfica, explicando la relación entre diagrama y velocidad de obturación, y también cómo lograr exposiciones eficientes en situaciones difíciles, como las de luz escasa, tiempo nublado, iluminación a contraluz o figuras en movimiento. Toda la información sirve tanto si se utiliza cámara convencional, como cámara digital.